Introducción

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos:
  • Asexual o vegetativa
  • Sexual o generativa
Nosotras en este blog vamos a centrarnos en la sexual o generativa ya que es la que utilizan los animales mamíferos. ¿ Qué características tiene?
  • La información genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos. 
  • En este tipo de reproducción participan células haploides originadas por meiosis, los gametos, que se unirán durante la fecundación.
  • Es fuente de variabilidad genética. Los descendientes producidos serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores. 
Los hombres y las mujeres poseen órganos reproductores anatómicamente distintos que se encuentran adaptados para poder producir gametos, permitir la fecundación y, en las mujeres, mantener el crecimiento del embrión y del feto. 

Y como todo proceso biológico, tiene que existir una regulación exquisita, aquí es cuando entran en acción las hormonas. El organismo es capaz de liberar una sustancia como, cuando, cuanto y donde crea oportuno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario